LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA
Hace varios meses atrás, con mi amigo y socio Eros Galván logramos plasmar nuestros ideales fundamentales en una imagen que los y nos representa. Se trata, como ustedes lo estarán viendo, de un grupo de constructores que están tratando de armar un rompecabezas que simbolice a nuestro país. Los cubos representan a las Provincias. Hoy, ante los cambios que se aprecian en el horizonte de nuestra patria, éste ha tomado aún más vigor. Deseosos de llegar a una verdadera unidad nacional, de un trabajo mancomunado de todos los constructores, así estamos nosotros. Hoy, todo el mundo está hablando de esta RECONSTRUCCIÓN.
En este contexto, la aparición en el escenario político de economistas y políticos argentinos que abogan por fomentar la inversión en infraestructura y la modernización de la industria de la construcción, es muy alentadora. Han propuesto reformas para promover la competitividad y el crecimiento del sector como así también para impulsar la innovación en la arquitectura y el diseño de espacios urbanos.
La reconstrucción y la modernización de la arquitectura y la industria de la Construcción en Argentina, amén de representar un desafío importante, ambas ofrecen oportunidades para el desarrollo económico y social del país. Se necesitan líderes visionarios para que la Argentina avance hacia un futuro más próspero y sostenible.
El acceso a la vivienda es un tema crítico, especialmente en relación con la pobreza. La creación de programas de acceso a vivienda asequible es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas.
El acceso a viviendas dignas para todos los ciudadanos de Argentina es un objetivo fundamental que requiere de políticas públicas efectivas y sostenibles, intrínsecamente ligadas a la generación de legítimas oportunidades laborales para todos los estratos sociales, especialmente para los más vulnerables. Una vez establecidas dichas oportunidades, se deberá promover la construcción de viviendas adecuadas y el acceso a préstamos hipotecarios accesibles. Además, será muy importante impulsar medidas que fomenten la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda, garantizando que todos los ciudadanos tengan un lugar seguro y adecuado para vivir.
Arq. Daniel Roberto Carmueta y Lic. Eros Natalio Galván
DIRECTORES DE DOLMEN