Estimados lectores y colegas:
Me dirijo a Ustedes con el fin de presentarme, quien será en el futuro un acompañante más en este hermoso quehacer, la Arquitectura, para ir, número a número, desgranando y cavilando, en pos de un afán, ser útil a quienes lo necesiten, sin pedantería, pero con pasión.
Mi nombre es Mario, más conocido como «Chiche», fuí y sigo siendo un pibe de barrio, gracias a Dios, nací y crecí, perdonen la redundancia, en ese hermoso barrio que es Belgrano.
De chico jugué en las majestuosas Barrancas, llevado por mis padres o mis hermanos, luego fué la hermosa Iglesia de la Inmaculada Concepción, la famosa Redonda, en donde tomé la primera comunión.
Más tarde, ya adolescente, fue la recova y las recordadas Confiterías Modern Salon y Mignon, en donde el café era una excusa para nuestras conversaciones y expresar nuestros sueños juveniles.
No puedo dejar de recordar los cines que engalanaban la Avenida Cabildo, el Belgrano, General Belgrano, Príncipe, Gran Savoy, Cabildo y General Paz. Cuantos recuerdos y cuanta nostalgia.
Hoy, después de tantos años, un poco más de setenta, tengo esos recuerdos tan latentes, como si fuera ayer, que me siguen emocionando, añorando todo ese hermoso pasado.
La vida me llevó a abrazar esta hermosa profesión tan querida, que me deparó muchas experiencias, buenas y de las otras, pero todas me dejaron enseñanzas, tales como, el respeto por mis ideas y mis convicciones, pero por sobre todas las cosas, el respeto por mis semejantes y por mi mismo.
Ustedes se preguntaran, que tiene que ver todo esto que estoy relatando con la Arquitectura. Yo les contestaría que gracias a éstas, aprendí a valorar, juzgar y a tomar decisiones no solo en la profesión, sino también en mi vida privada.
Seguro que se preguntarán si me equivoque, y yo les voy a contestar que sí y mucho, pero eso me sirvió para dos cosas, la primera, para no volver a cometer los mismos errores y la otra, para ser lo que creo que soy, una buena persona, haber formado una hermosa familia, pero por sobre todas las cosas, tener buenos amigos,
La próxima será para hablar, opinar y desmenuzar temas de Arquitectura. En esta primera entrega, quería que me conocieran como lo que sigo siendo, «un pibe de barrio»
Con todo respeto y hasta la próxima.
Mario Ricardo Pepe
Arquitecto